Torsión testicular

La torsión testicular ocurre cuando los tejidos alrededor del testículo no están bien adheridos. Esto puede hacer que los testículos se tuerzan sobre el mismo eje del cordón espermático. Cuando esto sucede, corta el flujo de sangre al testículo y debe tratarse como una emergencia

Síntomas

El signo más común de torsión testicular es un dolor intenso y repentino en un lado del escroto. Puede presentar cambio en el color del escroto (enrojecimiento u oscurecimiento), inflamación del escroto, náuseas y vómitos, dolor inguinal, y cambio de posición del testículo (lateralización y ascenso)

Tratamiento

Dado que toda la sangre del testículo pasa a través del cordón espermático, el suministro de sangre se corta con un giro. Si no se restablece el suministro de sangre en 6 horas puede el testículo morir. Su tratamiento es con cirugía.

Agenda

Hoy mismo

tu consulta

¡Escribenos!

La Dra. Cristina Domínguez Bellini esta comprometida a atender sus necesidades. ¿Preguntas, comentarios o solicitudes especiales? Nos encantaría saber de ti, así que no dudes en comunicarte con nosotros hoy mismo.