Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual son causadas por organismos (bacterias: gonorrea, sífilis, clamidia. Virus: Papiloma Humano, Herpes genital, VIH. Parásitos: Tricomoniasis) que pueden transmitirse de una persona a otra en la sangre, el semen o los fluidos vaginales y otros fluidos corporales. A veces, estas infecciones pueden transmitirse de forma no sexual, como de madre a hijo durante el embarazo o el parto, o mediante transfusiones de sangre o agujas compartidas.

Sintomas

Las enfermedades de transmisión sexual no siempre causan síntomas. Es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de personas que parecen perfectamente sanas y es posible que ni siquiera sepan que tienen una infección. Dentro de los factores de riesgo se encuentra la actividad sexual sin protección, múltiples parejas sexuales, historia previa de enfermedades de trasmisión sexual, drogas intravenosas.

Tratamiento

El tratamiento depende del tipo de infección que presente. Esta será estudiada y tratada por su médico, sin embargo es importante consultar de forma temprana y evitar complicaciones.

Agenda

Hoy mismo

tu consulta

¡Escribenos!

La Dra. Cristina Domínguez Bellini esta comprometida a atender sus necesidades. ¿Preguntas, comentarios o solicitudes especiales? Nos encantaría saber de ti, así que no dudes en comunicarte con nosotros hoy mismo.