Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida de orina que no puede controlar, afectando a mujeres y hombres.  La sintomatología varía desde la pérdida ocasional de orina cuando tose o estornuda hasta la necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llega a tiempo al baño.

Dentro de los tipos de incontinencia urinaria se encuentra la incontinencia por estrés (escape con esfuerzo), incontinencia por urgencia (deseo fuerte y repentino de orinar seguido por pérdida involuntaria de orina), incontinencia por rebosamiento (disfunción de la vejiga) e incontinencia funcional (relacionado a enfermedades físicas o mentales).

Problemas

Si la incontinencia urinaria afecta sus actividades diarias, no dude en consultar a su médico. Para la mayoría de las personas, los simples cambios de estilo de vida o el tratamiento médico pueden aliviar el malestar o detener la incontinencia urinaria. Algunos casos puntuales pueden requerir manejo con medicamentos o cirugía.

Agenda

Hoy mismo

tu consulta

¡Escribenos!

La Dra. Cristina Domínguez Bellini esta comprometida a atender sus necesidades. ¿Preguntas, comentarios o solicitudes especiales? Nos encantaría saber de ti, así que no dudes en comunicarte con nosotros hoy mismo.