Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es más común a medida que la persona envejece. Se encuentra con mayor frecuencia en el grupo de edad de 75 a 84 años y más frecuente en hombres que en mujeres. Dentro de las causas, en primer lugar se encuentra el tabaquismo, otros factores de riesgo incluyen tener antecedentes familiares de cáncer de vejiga, mutaciones genéticas, exposición a ciertos productos químicos utilizados para plásticos, pinturas, textiles, cuero y caucho, infecciones crónicas del tracto urinario (Schistosoma haematobium)y algunos agentes quimioterapéuticos (Ciclofosfamida).

Síntomas

Dentro de los síntomas puede presentar sangrado en la orina, frecuencia urinaria, dolor al orinar, dolor pélvico y lumbar.

Tratamiento

Los tratamientos deben ser dirigidos y personalizados. Se evaluará la mejor opción de tratamiento teniendo en cuenta el nivel de riesgo del paciente. Los riesgos se clasifican en bajos, intermedios o altos y sugieren la probabilidad de recurrencia y / o progresión del tumor. El tratamiento también depende de su salud general y su edad.

Agenda

Hoy mismo

tu consulta

¡Escribenos!

La Dra. Cristina Domínguez Bellini esta comprometida a atender sus necesidades. ¿Preguntas, comentarios o solicitudes especiales? Nos encantaría saber de ti, así que no dudes en comunicarte con nosotros hoy mismo.