Hiperplasia prostática benigna

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un diagnóstico histológico que se refiere a la proliferación de células epiteliales y de músculo liso dentro de la zona de transición prostática. Es una patología benigna afectando usualmente a hombres mayores de 50 años.

Sintomáticas

Dentro de la sintomatología urinaria secundaria a HPB podrás presentar frecuencia urinaria aumentada en especial en la noche, pujo para iniciar el chorro urinario, chorro intermitente o delgado, sensación de vaciamiento incompleto, goteo posterior a orinar. Otros síntomas que se presentan son infecciones urinarias, sangrado en la orina, cálculos en la vejiga o retención de orina. La prevalencia y la gravedad de los síntomas urinarios pueden ser progresivos y es un diagnóstico importante en la atención médica de los pacientes y el bienestar de la sociedad.

Tratamiento

Dentro de su tratamiento se encuentra la terapia médica y en algunos escenarios clínicos la cirugía está indicada para tratar la sintomatología urinaria y prevenir daños irreversibles de la vejiga o los riñones.  

Agenda

Hoy mismo

tu consulta

¡Escribenos!

La Dra. Cristina Domínguez Bellini esta comprometida a atender sus necesidades. ¿Preguntas, comentarios o solicitudes especiales? Nos encantaría saber de ti, así que no dudes en comunicarte con nosotros hoy mismo.